Categorías
Boletines

Personería, visito a adulto mayor que vive en precariedad en automóvil en el barrio Floralia y hace un llamado a Secretaría de Bienestar Social

Según información emitida por Noticias Caracol en su emisión del medio día de hoy 4 de abril, el señor Gilberto Antonio Pineda Villada, aseguró al noticiero que vive hace un año en un vehículo, en el barrio Floralia al oriente de Cali, tras haber perdido su vivienda y ahora pasa su aislamiento preventivo obligatorio dentro del mismo.

Una vez emitida esta nota, la Personería Distrital de Santiago de Cali por requerimiento del Personero Harold Andrés Cortés Laverde, se comunicó con el corresponsal en Cali del noticiero, para tomar los datos del adulto mayor y así proceder con una visita que permitió verificar las difíciles condiciones en las que vive el señor Pineda Villada.

La funcionaria de la entidad que llegó hasta el parque de la virgen ubicado en el Jarillón de Floralia, constató la situación de abandono en que vive el hombre de 77 años de edad, oriundo de Pereira.

Hasta la fecha, le manifestó a la funcionaria de la Personería, que no se ha presentado ninguna entidad por parte de la Administración Municipal para ayudarlo o trasladarlo a un hogar de adulto mayor, según el reporte de la funcionaria el señor Gilberto no tiene ningún diagnóstico clínico, a pesar que inició el consumo del tabaco desde los 11 años de edad.

Frente a esto, el Personero Distrital Harold Andrés Cortés Laverde, manifestó “Todos nuestros adultos mayores deben gozar de especial protección de manera preferente por parte del Estado y más aún cuando están en situación de vulnerabilidad. Son ellos quienes en estos momentos deben tener toda nuestra atención y cuidado por ser quienes más se pueden ver afectados en su salud por contagio del COVID19”.

La Personería Distrital de Santiago de Cali , como garante y protector de los derechos de los adultos mayores, oficiará a la Secretaría de Bienestar Social para que el señor Pineda Villada, reciba la atención que requiere, y sea trasladado de manera inmediata a un hogar para adultos mayores y hará especial seguimiento permanente al caso.