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Personería Santiago de Cali

Radicación PQRSD

Ventanilla Única

La Personería de Cali, como parte de su compromiso con la calidad institucional y el mejoramiento continuo, pone a disposición de la comunidad, la Ventanilla Única, espacio creado para facilitar el proceso de radicación de la correspondencia para la entidad.
A través de ella podrán presentarse las peticiones, quejas y reclamos (PQR) que surjan respecto al cumplimiento de la misión y competencia de la Personería Distrital de Cali como Órgano de Control, la calidad de los servicios ofrecidos y las actuaciones de sus funcionarios, como también, presentar copias de los derechos de petición radicados ante otras entidades, con el fin de hacer seguimiento al trámite del mismo.
A su vez, la comunidad cuenta con el sistema de radicación para las quejas, ya sean por la prestación del servicio de la Personería de Cali, a través de sus servidores, o de la prestación del servicio de la autoridad de orden municipal, que incumpla con sus funciones.
Para su facilidad, a continuación encontrará la descripción de cada una, para que usted pueda clasificar adecuadamente su solicitud y de la misma manera pueda recibir una respuesta ajustada a su requerimiento.

¿Qué es una petición?

Hace referencia a las solicitudes de información, documentos y consultas que tengan relación directa con las competencias de la Personería Distrital de Santiago de Cali.

Toda petición, deberá resolverse dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la fecha de recepción de la petición en la entidad.

a) Peticiones sometidas a términos especiales:

1-Documentos
2-Información

Las peticiones y/o solicitudes de Documentos y de Información, deberán resolverse dentro de los (10) días siguientes a la recepción.

b) Peticiones de consulta a la Personería. Las peticiones mediante las cuales se eleva una consulta a la Personería Distrital de Santiago de Cali, en relación con las materias a su cargo, deberán resolverse dentro de las treinta (30) días siguientes a la recepción.

¿Qué es una queja?

Es la manifestación de insatisfacción hecha por una persona natural o jurídica( a través de su representante), con respecto a la conducta o actuar de un funcionario de la entidad (Personería de Cali) en desarrollo de sus funciones, o de los servidores públicos del orden municipal, sobre los que este órgano de control tiene competencia disciplinaria.

El procedimiento para dar trámite a estas quejas, es el contemplado en la Ley 734 del 2002, Código Disciplinario Único.

Así mismo, la Personería de Cali, cuenta con diversos canales de atención al ciudadano, que permiten agilizar y brindar una atención oportuna y eficaz.

Canales virtuales:

1. Página web. www.personeriacali.gov.co – radicación de peticiones en línea
2. Correo electrónico de ventanilla única: atencionalciudadano@personeriacali.gov.co
3. Redes sociales: Facebook, Twitter

¿Qué es un reclamo?

Es la manifestación verbal o escrita de insatisfacción hecha por una persona natural o jurídica, sobre el incumplimiento o irregularidad de alguna de las características de los servicios ofrecidos por la Personería de Cali.

Atención presencial: Ventanilla Única de la Personería Distrital de Cali. Centro Atención al Ciudadano Alcaldía Bahía Casilla 19.

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