Personería Santiago de Cali

Nuevo llamado al gobierno a redoblar esfuerzos por seguridad ciudadana y aumento de inteligencia contra hechos criminales, hizo personero Mendoza

Rechazo absoluto a la violencia y al ataque terrorista contra la Policía Nacional ocurrido en la madrugada de este martes 16 de diciembre al sur de la capital del Valle, hizo el personero distrital de Santiago de Cali, Gerardo Mendoza Castrillón.

El jefe del Ministerio Público en la capital más importantes de suroccidente colombiano expresó su solidaridad y condolencias a las familias y compañeros de los dos policías fallecidos en el hecho criminal perpetrado en inmediaciones al polideportivo Mariano Ramos.

Al reconocer la vocación de servicio y el compromiso con la protección de los derechos y la seguridad de todos los colombianos, por parte de la institución policíal, Mendoza reiteró como lo viene haciendo semanas atrás, su llamado al alto gobierno para redoblar esfuerzos por la seguridad ciudadana y el aumento de la inteligencia para contrarrestar hechos criminales y delincuenciales.

“Es claro que el Gobierno Nacional y la institucionalidad deben fortalecer las medidas de seguridad, inteligencia y prevención, no solo en las zonas más afectadas por la presencia de grupos armados ilegales, sino en todo el territorio nacional, con el fin de evitar que hechos de esta naturaleza se repitan”, expresó.

De igual manera, el personero de Cali instó a las autoridades nacionales y locales a redoblar esfuerzos para garantizar el respeto a la vida, la integridad y los Derechos Humanos, especialmente en contextos de conflicto armado y confrontación con organizaciones al margen de la ley.

Subrayó que la protección de la vida humana debe ser una prioridad absoluta del Estado, y resulta indispensable actuar con firmeza frente a cualquier manifestación de violencia que atente contra la institucionalidad y el orden público.

El personero Gerardo Mendoza Castrillón reiteró su llamado al diálogo, al respeto del Derecho Internacional Humanitario y al fortalecimiento de las capacidades estatales, con el propósito de proteger tanto a la población civil como a los servidores públicos que arriesgan su vida en el cumplimiento de su deber.

Gustavo Sánchez 
Martes, Diciembre 16 de 2025

Loading

Sugerencias