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La Personería invita a la comunidad a denunciar demoras en la atención de las EPS para la toma de la prueba COVID-19

Durante el periodo del aislamiento preventivo obligatorio, decretado por el Gobierno Nacional, la Personería Distrital de Santiago de Cali, ha recibido y tramitado aproximadamente 120 quejas en temas de salud, siendo la más recurrente, la demora por parte de las EPS para tomar la prueba para COVID -19.

La Personería Distrital ha detectado que al respecto, se evidencian demoras de más de 5 y 6 días para la toma de esta muestra en los domicilios de los pacientes que se han logrado comunicar con sus EPS. Por esta razón y ante las constantes quejas de los usuarios, se habilitó la línea 24 horas para recibir estas denuncias.

Frente a esto, el Personero Distrital de Cali Harold Andrés Cortés Laverde expresó, “invito a la comunidad en general, para que haga la denuncia al 3183355722 es nuestra línea de transparencia, la cual funciona 24 horas, nosotros atendemos el caso y de manera inmediata activamos la ruta con las entidades prestadoras de salud, ya sea por demora en la toma para la prueba para COVID -19, en la entrega de medicamentos o en la prestación del servicio de salud, por parte de cualquiera de estas entidades prestadoras.”

La Personería Distrital continuará haciendo estricto seguimiento y control a las denuncias presentadas, así como a la verificación constante de los protocolos en salud por parte de las IPS y las EPS de la ciudad.Lunes,

Lunes, Abril 13 de 2020

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