Durante el periodo del aislamiento preventivo obligatorio, decretado por el Gobierno Nacional, la Personería Distrital de Santiago de Cali, ha recibido y tramitado aproximadamente 120 quejas en temas de salud, siendo la más recurrente, la demora por parte de las EPS para tomar la prueba para COVID -19.
La Personería Distrital ha detectado que al respecto, se evidencian demoras de más de 5 y 6 días para la toma de esta muestra en los domicilios de los pacientes que se han logrado comunicar con sus EPS. Por esta razón y ante las constantes quejas de los usuarios, se habilitó la línea 24 horas para recibir estas denuncias.
Frente a esto, el Personero Distrital de Cali Harold Andrés Cortés Laverde expresó, “invito a la comunidad en general, para que haga la denuncia al 3183355722 es nuestra línea de transparencia, la cual funciona 24 horas, nosotros atendemos el caso y de manera inmediata activamos la ruta con las entidades prestadoras de salud, ya sea por demora en la toma para la prueba para COVID -19, en la entrega de medicamentos o en la prestación del servicio de salud, por parte de cualquiera de estas entidades prestadoras.”
La Personería Distrital continuará haciendo estricto seguimiento y control a las denuncias presentadas, así como a la verificación constante de los protocolos en salud por parte de las IPS y las EPS de la ciudad.Lunes,
Lunes, Abril 13 de 2020