Categorías
Boletines

Harold Andrés Cortés es elegido como Personero de Cali

En sesión Plenaria Ordinaria, el Concejo de Cali eligió hoy 27 de febrero a Harold Andrés Cortés Laverde como nuevo Personero de Santiago de Cali para el periodo 2020 – 2024.  A su vez Cortés Laverde tomó posesión como Personero Distrital con efectos jurídicos y administrativos a partir del 01 de marzo de 2020.

Cortés Laverde inició su intervención ante el recinto del Concejo, pidiendo un minuto de silencio en reconocimiento a lo todo lo que significó para esta corporación y para Cali,  la ex concejal Clementina Vélez Gálvez , quien falleció el día anterior.

Tras su elección, Harold Andrés Cortés expresó: “voy a fortalecer veedurías ciudadanas, divulgación y promoción de Derechos Humanos, y quiero también mejorar todos los procesos misionales e institucionales de la Personería de Santiago de Cali a través de la Tecnología”. Añadió además, “Yo quiero Construir sobre lo construido”.

Manifestó también durante su discurso, “la Cali de hoy, sufre y padece condiciones importantes en materia de medio ambiente, no seremos indiferentes bajo ninguna circunstancia a los gritos de nuestros ríos, montañas y nuestra tierra que nos ha dado todo. Enfrentamos desafíos administrativos y de ordenamiento territorial, “Cali Distrito Especial, Deportivo, Cultural, Turístico, Empresarial y de Servicios”, exige repensar el futuro de nuestra ciudad, desde la garantía de derechos, el reconocimiento de la diversidad y con enfoque diferencial”.

Cortés Laverde es Abogado de profesión de la Pontificia Universidad Javeriana Cali, Especialista en Derecho Administrativo y Constitucional de la Universidad Santiago de Cali y Magíster en Derecho de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. De igual forma ha realizado estudios en Derechos Humanos, Desarrollo Local y Gestión Social en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid España. 

Así mismo es conciliador en derecho de la Cámara de Comercio de Cali  y con más de 14 años de ejercicio laboral, Harold Cortés tiene experiencia en Derecho Público como servidor público, abogado litigante de entidades públicas y privadas, especialmente en Derecho Disciplinario, de Transporte y Tierras.

Entre otros cargos como abogado y asesor, trabajó en la Agencia Nacional de Tierras – ANT, en la  Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca – CVC, en la Superintendencia de Puertos y Transporte, en la Personería de Cali  se desempeñó como Director Operativo para la Vigilancia de la Conducta Oficial, en el periodo 2008 -2012.

Por último el Personero Harold Andrés Cortés Laverde, expresó como expectativas para su trabajo en la entidad, “Encontrar un equipo dispuesto a trabajar y a luchar conmigo hombro a hombro por mejorar la Personería, por actualizar los procesos para que no se quede atrás en el cambio que tiene la Cali Distrito”. Nuevos retos, nuevas instituciones.