Categorías
Boletines

Harold Andrés Cortés es elegido como Personero de Cali

En sesión Plenaria Ordinaria, el Concejo de Cali eligió hoy 27 de febrero a Harold Andrés Cortés Laverde como nuevo Personero de Santiago de Cali para el periodo 2020 – 2024.  A su vez Cortés Laverde tomó posesión como Personero Distrital con efectos jurídicos y administrativos a partir del 01 de marzo de 2020.

Cortés Laverde inició su intervención ante el recinto del Concejo, pidiendo un minuto de silencio en reconocimiento a lo todo lo que significó para esta corporación y para Cali,  la ex concejal Clementina Vélez Gálvez , quien falleció el día anterior.

Tras su elección, Harold Andrés Cortés expresó: “voy a fortalecer veedurías ciudadanas, divulgación y promoción de Derechos Humanos, y quiero también mejorar todos los procesos misionales e institucionales de la Personería de Santiago de Cali a través de la Tecnología”. Añadió además, “Yo quiero Construir sobre lo construido”.

Manifestó también durante su discurso, “la Cali de hoy, sufre y padece condiciones importantes en materia de medio ambiente, no seremos indiferentes bajo ninguna circunstancia a los gritos de nuestros ríos, montañas y nuestra tierra que nos ha dado todo. Enfrentamos desafíos administrativos y de ordenamiento territorial, “Cali Distrito Especial, Deportivo, Cultural, Turístico, Empresarial y de Servicios”, exige repensar el futuro de nuestra ciudad, desde la garantía de derechos, el reconocimiento de la diversidad y con enfoque diferencial”.

Cortés Laverde es Abogado de profesión de la Pontificia Universidad Javeriana Cali, Especialista en Derecho Administrativo y Constitucional de la Universidad Santiago de Cali y Magíster en Derecho de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. De igual forma ha realizado estudios en Derechos Humanos, Desarrollo Local y Gestión Social en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid España. 

Así mismo es conciliador en derecho de la Cámara de Comercio de Cali  y con más de 14 años de ejercicio laboral, Harold Cortés tiene experiencia en Derecho Público como servidor público, abogado litigante de entidades públicas y privadas, especialmente en Derecho Disciplinario, de Transporte y Tierras.

Entre otros cargos como abogado y asesor, trabajó en la Agencia Nacional de Tierras – ANT, en la  Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca – CVC, en la Superintendencia de Puertos y Transporte, en la Personería de Cali  se desempeñó como Director Operativo para la Vigilancia de la Conducta Oficial, en el periodo 2008 -2012.

Por último el Personero Harold Andrés Cortés Laverde, expresó como expectativas para su trabajo en la entidad, “Encontrar un equipo dispuesto a trabajar y a luchar conmigo hombro a hombro por mejorar la Personería, por actualizar los procesos para que no se quede atrás en el cambio que tiene la Cali Distrito”. Nuevos retos, nuevas instituciones.

Jueves, Febrero 27 de 2020