Click to listen highlighted text!

Personería Santiago de Cali

Ya van dos reclusos muertos por covid-19 en cárcel de Cali

En la cárcel Villahermosa de Cali ya se registró la segunda muerte por coronavirus. Se trata de un hombre, de 52 años, quien tenía diabetes tipo 1 y estaba recluido por el delito de tráfico de estupefacientes. Ingresó en 2017.

El personero de Cali, Hárold Andrés Cortés, dijo que el interno se encontraba en una unidad de cuidados intensivos de una clínica del sur de la ciudad, el pasado 14 de junio. El 12 de junio falleció la primera víctima de coronavirus en este penal. Era un hombre, de 44 años.

En la cárcel, que tiene un hacinamiento del 170 por ciento y 5.000 reclusos, se reportaron hasta el sábado 20 de junio, 675 contagiados por coronavirus. 

“El 30 de abril hicimos la solicitud porque ya había cumplido las tres quintas partes de su condena, pero no sabemos por qué no fue atendido por el juzgado sexto penal de ejecución de Cali”, dijo Cortés.

El secretario de Seguridad de la ciudad, Carlos Rojas, dijo que esta semana espera hablar con delegados del Ministerio de Justicia para analizar qué solución dar al hacinamiento en cárceles de Cali y Jamundí.

Domingo, Junio 21, 2020

Click to listen highlighted text!