Las autoridades de salud confirmaron seis nuevos casos de la COVID-19 en un hogar geriátrico de Cali, que corresponden al personal médico y administrativo; entre los afectados hay un menor de edad.
Se conoció que en la fundación Casa de Dios ubicada en el barrio Petecuy de Cali, se registran 19 casos positivos del coronavirus y hay 12 adultos mayores contagiados quienes están recibiendo atención médica en un hospital de la ciudad y su condición de salud es estable.
“En la ciudad tenemos 140 ancianatos que están en constante vigilancia con un padrino, todos los días llamamos a verificar y gracias a esta estrategia pudimos identificar a los 12 abuelitos afectados, quienes han sido retirados de este instituto y fueron trasladados a un centro de salud, bajo un seguimiento estricto por ser personas de alto de riesgo”, agregó Miyerlany Torres, secretaria de Salud de la capital vallecaucana.
El hogar geriátrico es constantemente monitoreado por las autoridades de salud para identificar nuevos casos y además hacen jornadas de limpieza. Las personas que se encuentran en el lugar tienen teleasistencia y telemedicina.
Por los casos de contagios en el hogar geriátrico de Cali, la Personería de la ciudad le hizo un llamado a la Alcaldía para que active todos los protocolos para proteger la vida de los adultos mayores.
“Este ente de control y garante de los derechos de esta población, solicita se tomen medidas urgentes con los adultos mayores que no están contagiados y los funcionarios de dicho hogar”, señaló la Personería.
Sábado, Mayo 30, 2020