Personería Santiago de Cali

Se conoció fecha tentativa para reinstalación de Sebastián de Belalcázar

Foto por: Infobae

Sebastián de Belalcázar contará con una sola placa que tendrá información relacionada con la historia de los indígenas asentados en nuestra región.
Por fin la novela para reinstalar el monumento al fundador de Santiago de Cali, Sebastián de Belalcázar en su tradicional pedestal, parece estar llegando a su fin.

90 Minutos conoció que, a más tardar el 24 de septiembre, Cali volverá a tener en su tradicional espacio del oeste de la ciudad la estatua de su fundador Sebastián de Belalcázar, que había sido derribada por indígenas Misak durante las protestas de abril del año pasado.

Será un acto solemne en el que estarán invitados representantes de diferentes etnias; contará con una sola placa que tendrá información relacionada con la historia de los indígenas asentados en nuestra región. Esto antes de la llegada del conquistador español a este territorio.

 

El subsecretario de cultura de Cali también respondió a la investigación que abrió la personería en relación con las demoras en reubicar el monumento. Además, explicó detalles del proceso que se adelantó.

Fuente: 90 Minutos

Miércoles, agosto 31 de 2022