Personería Santiago de Cali

“Salud Pública debe brindar acompañamiento sicológico por duelo en el plantel donde estudiaban dos niños asesinados”: personero Mendoza.

Ante el hecho en el que dos menores de 6 y 8 años, estudiantes de la Institución Educativa Colegio Panamericano de Cali perdieron la vida en un atentado contra la humanidad de un adulto que los acompañaba, el personero Distrital de Cali, Gerardo Mendoza Castrillón rechazó la acción criminal.

En su pronunciamiento y al mostrar la solidaridad del Ministerio Público en este acto que censuró enérgicamente señaló: “como sociedad tenemos que desacostumbrarnos a los hechos violentos que hacen carrera en la ciudad, el departamento y el país”.

Así mismo, dijo: “la Personería de Cali hace un llamado a la Secretaría de Salud Distrital para que brinde un espacio desde la oficina de Salud Mental, en aras de un apoyo emocional y sicológico a los niños y al cuerpo docente del plantel educativo en el que cursaban sus años de primaria los menores que tenían la esperanza de vivir y a quienes un violento les cegó la vida, buscando herir a un adulto, cuando se desplazaban hacia Candelaria desde la capital del Valle”.

Al recordar que la Institución Educativa Colegio Panamericano es una institución educativa que cuenta con 477 alumnos que hoy viven una tristeza por el asesinato de dos compañeritos que corrían llenos de alegría, Mendoza Castrillón enfatizó: “se hace necesario un acompañamiento profesional frente al duelo y la incertidumbre que ha generado el vacío de las dos vidas que se fueron llenas de ilusiones”.

“Los niños y las niñas no pueden ser tomados como escudo y tienen que estar al margen de cualquier acto violento en el que estén comprometidos los adultos y por tanto de lo que se trata es de defender la vida de los menores por encima de cualquier situación”, concluyó.

Gustavo Sánchez
Miércoles, Junio 05 de 2024

Loading