La Personería Distrital, en cabeza de Gerardo Mendoza Castrillón, rechaza de manera contundente las intimidaciones y amenazas de las que están siendo víctimas varios habitantes del oriente de la ciudad, presuntamente a manos de estructuras dedicadas al préstamo ilegal de dinero, conocidas como “gota a gota”.
Desde esta agencia del Ministerio Público se hace un llamado a las autoridades competentes para que refuercen las acciones de protección y seguridad en los sectores afectados, garantizando el respeto por la vida, la integridad y la tranquilidad de la comunidad.
“La extorsión y la intimidación no pueden seguir sembrando miedo en nuestros barrios. Desde la Personería acompañaremos a las víctimas, y seremos garantes de sus derechos, promoviendo las denuncias y articulando acciones con las autoridades judiciales y de seguridad para combatir estas prácticas ilegales”, manifestó el Personero Mendoza.
La Personería recuerda a la ciudadanía que cuenta con las rutas de atención para brindar asesoría y acompañamiento en estos casos, e invita a no guardar silencio ante este tipo de hechos que afectan la convivencia y vulneran los derechos humanos.
Geovanny Gutiérrez
Lunes, Abril 28 de 2025