Click to listen highlighted text!

Personería Santiago de Cali

Quienes viven del rebusque no pueden conseguir el sustento por cuarentenas

En las últimas horas La Personería comenzó visitas a pensiones en la ciudad para evaluar la situación de la población vulnerable

Las cuarentenas estrictas que se han implementado debido al alto número de casos de coronavirus, han traído de la mano el trapo rojo en muchos sectores, sobre todo, en poblaciones vulnerables como los adultos mayores que trabajan de manera informal.

La Personería distrital ha recibido varias llamadas pidiendo ayuda y donde se expone la dura situación que enfrentan estas personas. Al parecer, los censaron pero no les han brindado ningún tipo de apoyo ni en el 2020 ni en el 2021.

Este fin de semana, el personero Harold Andrés Cortés, realizó una visita a estos sectores y en una pensión en el centro de Cali, encontraron aproximadamente 20 personas, en su mayoría adultos mayores, en condición de desabastecimiento.

El llamado de la personería a la Administración Municipal, es que se tomen medidas y se implementen estrategias que garanticen asistencia a estas personas, mientras se siguen realizando cuarentenas. ¿Qué tipos de ayudas se les van a entregar? ¿Serán bonos? ¿Serán alimentos? ¿Cuándo van a funcionar nuevamente los comedores comunitarios?

Ante esta preocupación, continuarán con los recorridos haciendo vigilancia no sólo a estos sectores, sino también a la población venezolana que día a día aumenta en la ciudad.

Fuente: https://caracol.com.co/emisora/2021/01/18/cali/1610972179_526434.html

Lunes, Enero 18 de 2020

Click to listen highlighted text!