Click to listen highlighted text!

Personería Santiago de Cali

¿Qué está pasando con las vallas publicitarias en Cali?

En la tarde de este viernes 19 de marzo se registró la caída de una valla publicitaria en la ciudad de Cali; la segunda en menos de una semana.

Luego de las fuertes lluvias registradas en la capital vallecaucana; se reportó la caída de una valla publicitaria ubicada en la Autopista suroriental con calle 13; dicha infraestructura cayó sobre el costado de una estación de gas del sector ‘La Luna’.

Asimismo ocurrió el pasado 17 de marzo, en la autopista sur con carrera 50; donde uno de estos elementos quedó sobre un techo cercano.

Situaciones que abren la incógnita sobre la seguridad, la normativa y el presunto riesgo que estos elementos podrían representar para la comunidad.

De acuerdo al personero de Cali, Harold Cortés, se siguen evidenciando falencias en el control de vallas, pese a las recomendaciones establecidas el año pasado, en el Informe Situacional de Publicidad Mayor.

Frente al hecho, el concejal Juan Martín Bravo, manifestó que, aunque existen vallas debidamente reglamentadas por la Administración Distrital; “son más las estructuras ilegales que usan el espacio público para percibir recursos”.

Por otra parte, el concejal Fernando Tamayo; indicó que, el Departamento Administrativo de Planeación Distrital; se comprometió a hacer la verificación del censo de las vallas.

Hallazgos de la Personería de Cali

El año pasado, producto del recorrido de verificación, la Personería Distrital de Cali encontró en un total de 37 elementos inspeccionados en la zona noroeste de la ciudad; que 10 de ellos no se encuentran identificados ni georeferenciados en el aplicativo SAUL.

Asimismo, indicó que la mayoría de los elementos que continúan instalados transgreden la norma vigente en lo concerniente a:

No encontrarse registrado, no tener registro vigente, estar instaladas en sitios prohibidos según el POT o el Acuerdo 0436,; poseer más de un tablero por estructura, exceder el área máxima permitida. Además, su estructura atraviesa placas entre pisos o cubierta de edificaciones, etc.

Fuente: https://90minutos.co/que-pasa-con-vallas-publicitarias-cali-19-03-2021/

Viernes, Marzo 19 de 2021

Click to listen highlighted text!