Ante el notorio incremento de personas que viven en condición de y en calle en Santiago de Cali, el Personero Distrital, Gerardo Mendoza Castrillón, ha hecho un urgente llamado a la Administración del Alcalde Alejandro Éder para que instaure medidas de choque en la ciudad, tendientes a mitigar esta problemática.
Según el Personero Distrital, la cifra de 8.000 habitantes de calle que maneja la Secretaría de Bienestar Social se queda corta, pues son más de 10.000 los registrados por causas distintas, tales como el consumo de sustancias psicoativas, desplazamientos, migraciones y conductas asociadas a los juegos de azar.
“Todas estas personas requieren de una atención psicosocial especializada, una adecuada alimentación y un albergue digno donde puedan descansar para que mejore su condición de vida. Muchos de los que fueron desalojados por las obras de Ciudad Paraíso, salieron de sectores como El Calvario y San Pascual y ahora deambulan en las calles aumentando la crisis social”, sostuvo el Personero.
Se espera que las autoridades Distritales, respondan de manera efectiva a esta situación, implementando acciones concretas para abordar las necesidades de los habitantes de calle y trabajar en la prevención de esta problemática en el futuro.
Miércoles, Abril 03 de 2024