Personería Santiago de Cali

Por presunto acceso carnal abusivo con menores de 14 años, la Personería Distrital de Santiago de Cali suspende provisionalmente a docente de básica primaria de institución educativa oficial

La Personería Distrital de Santiago de Cali, en el marco de sus funciones constitucionales de vigilancia a la conducta oficial, suspendió provisionalmente por el término de tres (3) meses al docente de básica primaria, Luis Alfonso Estacio Cuello adscrito a la Institución Educativa Álvaro Echeverry, por presunto acceso carnal abusivo con menores de 14 años.
 
De acuerdo con las investigaciones, se presume que el docente habría conducido a los menores, aprovechándose de su condición de autoridad, a los baños de la institución para llevar a cabo el presunto acceso carnal abusivo. Así mismo, de acuerdo con las víctimas, los amenazaba, motivo por el cual fue privado la libertad recobrándola por vencimiento de términos. La investigación al día de hoy se encuentra en curso a la espera de fallo de la autoridad penal competente.


Para este ente de control, la suspensión provisional del docente es procedente para evitar una posible reiteración de la conducta, en prevalencia del interés superior de los niños, niñas y adolescentes, el cual es deber de todos.
 
De igual forma, la operadora disciplinaria de este caso, remitió copias a la Dirección Operativa para la Vigilancia de la Conducta Oficial de la entidad, con el objetivo que se investigue disciplinariamente al Secretario de Educación del Distrito, por haber vinculado nuevamente al docente con funciones académicas en básica primaria, desconociendo la situación actual del funcionario público. 
    
El investigado podrá solicitar ser escuchado en versión libre, y la medida de suspensión provisional cursará el trámite de consulta ante el Personero Distrital de Santiago de Cali.

Jueves, Octubre 27 de 2022

es Español
X