Personería Santiago de Cali

Piden medidas de protección en hogar geriátrico en Cali por contagio masivo de coronavirus

Hasta ahora al menos seis adultos mayores resultaron contagiados con coronavirus en un hogar geriátrico en el oriente de Cali, otros están esperando resultados y preocupa, que la mayoría tiene comorbilidades.

 

La Secretaría de Salud Distrital había confirmado este lunes festivo, que el hogar para adultos mayores, está en cerco epidemiológico.

De acuerdo con la funcionaria, en este albergue de la comuna 6, en el barrio Petecuy, un grupo de funcionarios ha realizado las pruebas de tamizaje y tomado medidas preventivas. 

Vigilancia

A los abuelos, se les debe hacer seguimiento para ver cómo cumplen su aislamiento preventivo obligatorio.

Después de la vigilancia especial en dos estaciones de policía, donde dos casos fueron positivos para coronavirus, y otros al menos 34 casos se reportaron en Santa Elena, este hogar geriátrico sería un nuevo conglomerado bajo vigilancia estricta de las autoridades.

Además, se deberá evaluar toda la cadena de contactos con trabajadores, visitantes, familiares, vecinos.

“La Personería Distrital de Santiago de Cali, tuvo conocimiento que en el Hogar para Adultos Mayores (…) En este hogar se encontraban 19 de adultos mayores, de los cuales 6 resultaron positivos con COVID-19, siendo trasladados al Hospital Joaquín Paz Borrero, 2 adultos resultaron con prueba negativa y se está en espera de los resultados de los 11 adultos restantes”, indicó la entidad en un comunicado.

“Se solicita se tomen medidas urgentes con los adultos mayores que no están contagiados y los funcionarios de dicho hogar”, ha pedido la Personería.

El Personero Distrital de Cali, Harold Andrés Cortés Laverde, solicita que “se verifique la legalidad y condiciones en los que estos hogares están funcionando”.

Desde la Alcaldía también se está revisando cómo se dio la alerta del primer casos sospechoso, la cadena de contagio y cómo se procedió por parte de los cuidadores y administradores del lugar, para atender la contingencia.

 

Fuente: https://tubarco.news/tubarco-noticias-occidente/tubarco-noticias-cali/piden-medidas-de-proteccion-en-hogar-geriatrico-en-cali-por-contagio-masivo-de-coronavirus/

Lunes, Mayo 25, 2020