“Debe quedar claro que la comunidad del sector de Chiminangos sector 2, torres E, F y G, necesitan ser informadas sobre qué va a pasar con su situación habitacional”, así lo expresó el personero de Cali, Gerardo Mendoza ante el eminente riesgo que registran varios apartamentos y zonas comunes de este barrio de la comuna 5, al nororiente de la ciudad.
El jefe del Ministerio Público en la capital vallecaucana hizo un nuevo llamado a la Administración Distrital catalogando la situación como imperiosa, haciéndose necesario crear un canal de comunicación directo y permanente con toda la población interesada.
De igual manera, subrayó: “como Personería defendemos la vida, lo mismo que los derechos de los habitantes de este importante sector de la ciudad”.
Finalmente, Mendoza Castrillón enfatizó que en principio se han visto afectadas unas 60 familias del barrio Chiminangos, quienes están padeciendo incertidumbre ante la evacuación preventiva ordenada por el Gobierno local, lo cual se hace necesario que haya comunicación permanente y labor pedagógica que les ilustre y les ponga en contexto de su situación, por parte del Estado Distrital.
Gustavo Sánchez
Martes, Mayo 14 de 2024