Personería Santiago de Cali

Personero exige no hayan retrasos en obras y que Cristo Rey sea entregado el 15 de junio.

Preocupado por las obras que se desarrollan en la ciudad y con el propósito de que los plazos de entrega se cumplan, el personero Distrital, Gerardo Mendoza Castrillón hizo una nueva visita al ecoparque Cristo Rey, donde evidenció avances en el proceso constructivo del orden del 90%.

En ese sentido y aunque reconoció los adelantos en las obras, pidió que se cumplan los cronogramas con seriedad. El jefe del Ministerio Público en la capital del Valle resaltó el esfuerzo en los trabajos que llevan a precisar como fecha de entrega por parte del contratista a la Administración caleña, el 15 de junio próximo.

De igual manera, señaló al conocer avance en obra y fecha de entrega que “estos dos aspectos tienen especial significado de cara a que la Administración asuma, se empodere y pueda poner este importante parque al servicio del turismo colombiano y de los habitantes de la capital vallecaucana, lo que coadyuvará a la recuperación de la economía formal e informal que tanto necesita de la puesta en marcha de este importante hito de ciudad”.

Enfatizó: “la obra no admite más dilataciones en su proceso de construcción y por tanto la entrega tiene que cumplirse en la fecha estipulada, de ahí que como personería Distrital de Santiago de Cali estaremos vigilantes de que se cumplan los plazos establecidos”.

Finalmente, Mendoza Castrillón consideró que “el ecoparque debe entregarse el 15 de junio como se ha dicho, toda vez que hace parte de los lugares para mostrar en la COP16, que es sin duda el certamen medioambiental más importante del planeta y que tiene a Cali y al Valle como anfitriones, por tanto Cristo Rey que podría denominarse como la entrada a los Farallones de Cali se constituye en algo bueno y muy representativo que tiene la ciudad para mostrarle al mundo y a sus invitados a este importante evento que exalta nuestra biodiversidad”.

Gustavo Sánchez
Martes, Junio 04 de 2024

Loading