Personería Santiago de Cali

Personero Distrital de Cali solicitó a la Procuraduría investigar denuncias en su contra

El Personero Distrital de Santiago de Cali, Harold Andrés Cortés Laverde, en un acto de transparencia frente a la ciudadanía, pidió a la Procuraduría Provincial de Cali revisar las denuncias que cuestionan su proceder frente a los tres días de permiso solicitados el 17 de diciembre de 2020, y otorgados por la mesa directiva del Concejo Municipal de Santiago de Cali, para atender asuntos de índole personal.

El funcionario puso a disposición del Ente de Control todos los soportes documentales de la solicitud adelantada ante el Concejo Municipal, con el fin de reafirmar su compromiso con el cumplimiento de todas las normas que rigen a los servidores públicos, especialmente en la situación que hoy es cuestionada por algunos sectores políticos de la ciudad.

“Los servidores públicos estamos sujetos a un escrutinio permanente por parte de la ciudadanía. Así que es mi deber dar ejemplo y ponerme a disposición de la Procuraduría, para que sea ella quien determine la transparencia de mi conducta, que siempre ha estado ajustada a las normas”, señaló Cortés.

El Personero Distrital advirtió que confía en que estos ataques calumniosos e infundados en su contra, no estén dirigidos a amedrentar su autonomía ni tampoco sean producto del estricto control que ha adelantado como parte de su gestión en defensa de los intereses de la ciudadanía.

“Velar por los derechos de los ciudadanos y por el ejercicio transparente de la función pública administrativa en Cali, no puede ser motivo para que se orquesten ataques políticos sin fundamento hacia ningún servidor público”, indicó Cortés.

El funcionario hizo un llamado a las fuerzas políticas de la ciudad para evitar que esta clase de polémicas -carentes de argumentos- vayan en detrimento de la confianza de la comunidad hacia los funcionarios y entidades públicas del municipio.

Martes, Enero 05 de 2021