Click to listen highlighted text!

Personería Santiago de Cali

Personero Distrital de Cali inicia indagaciones por denuncias de la comunidad a través de redes sociales, por evento con aglomeraciones y sin protocolos de bioseguridad

Harold Andrés Cortés Laverde Personero Distrital de Santiago de Cali, inicia indagaciones ante denuncias de la comunidad por redes sociales, en las que se evidencia indisciplina por parte de un establecimiento nocturno, que realizó evento con aglomeraciones y sin protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades.

Cortés Laverde solicitó a la Secretaría de Seguridad y Justicia, que de manera inmediata revise la situación y lleve a cabo las acciones administrativas sancionatorias a que haya lugar.

“Por mi parte realizaré las investigaciones preliminares de carácter disciplinario en contra de los funcionarios que allí se encontraban, para verificar si su conducta se encuentra sancionable a la luz de la Ley 734 de 2002. De igual manera, haré una vigilancia especial a un expediente que se ha iniciado desde el 2018 por la inspectora de la comuna 19 contra este sitio de eventos, al parecer y presuntamente carece del uso del suelo para llevar a cabo este tipo de actividades”, expresó el Personero Distrital.

Así mismo, este Ente de Control realizará las acciones que sean necesarias para que se esclarezca la realidad, si existe o no, infracciones urbanísticas por parte de este lugar.

Lunes, Febrero 22 de 2021

Aumentar Fuente
Contraste
Click to listen highlighted text!