Durante su participación en el conversatorio “Narrar es Sanar”, realizado en el barrio Llano Verde, el Personero Distrital de Santiago de Cali, Gerardo Mendoza Castrillón, hizo un llamado al alcalde de la ciudad para que una parte del empréstito de 3,5 billones de pesos sea destinada a programas de inversión social enfocados en la juventud del oriente y zona de ladera de Cali.
El evento, que reunió a cerca de 200 niños, niñas y adolescentes, fue un espacio de escucha y expresión donde los jóvenes compartieron sus vivencias y manifestaron su deseo de vivir en entornos seguros, libres de violencia y con oportunidades reales para salir adelante.
“El oriente y la zona de ladera de Cali necesita con urgencia inversión social. Los jóvenes nos están pidiendo oportunidades, y este empréstito debe ser también una herramienta para transformar sus vidas, no solo su infraestructura”, expresó Mendoza Castrillón.
La Personería Distrital reafirma su compromiso con la defensa de los derechos humanos, especialmente de la niñez y la juventud, y hace un llamado a priorizar políticas públicas que garanticen el acceso a la educación, el empleo, la cultura y la recreación como motores de desarrollo y paz en los territorios más vulnerables.
Geovanny Gutiérrez
Sábado, Mayo 03 de 2025