Personería Santiago de Cali

Personero de Cali remarca que actuaciones del Distrito deben corresponder al discurso del Alcalde que propuso una administración transparente

“La competencia disciplinaria que tiene la Personería me permite abrir una indagación previa contra el contrato celebrado entre el Distrito de Santiago de Cali y el Canal 13 Teveandina SAS, para detectar unas posibles irregularidades y frente a esas pesquisas adelantadas, establecer las personas que participaron en dicha actuación”, así lo reiteró el Personero Distrital, Gerardo Mendoza Castrillón en rueda de prensa desarrollada este 11 de abril.

Igualmente, subrayó que una vez se adelante la investigación correspondiente, deberá determinarse si verdaderamente hay mérito para entrar a establecer un reproche, y con ello dar ejemplares sanciones si a ello hubiera lugar.

El Jefe del Ministerio Público en Cali precisó que “se decretaron unas pruebas que se van a practicar, una vez allegadas dentro del debido proceso, y garantizando siempre el derecho de defensa, se van a valorar”.

Y prosiguió: “la Personería no se va a sustraer de investigar a fondo todas las actuaciones de la Administración Distrital, porque esta debe corresponder al discurso del Alcalde, referente a lo que propuso, una administración transparente como lo merecen los caleños.
Gerardo Mendoza señaló que todos los elementos serán valorados y como personero no puede prejuzgar porque viciaría la actuación.

Sin embargo, anotó que debe quedar claro, que el ente de control a su cargo estará atento a todos los puntos que correspondan a la legalidad.

Finalmente, se recuerda que la Dirección Operativa para la Vigilancia de la Conducta Oficial de la Personería abrió oficio de indagación previa al contrato interadministrativo número 4112.020.26.1.143-2024 por valor de $7600 millones, suscrito entre el Distrito de Santiago de Cali y el canal regional de televisión Teveandina SAS.

Jueves, Abril 11 de 2024