Click to listen highlighted text!

Personería Santiago de Cali

Personero de Cali pide intervenir la Vía al Mar por mal estado

Harold Andrés Cortés, personero de Cali, pidió intervenir la Vía al Mar por mal estado entre los kilómetros 14 y 16.

Personería Distrital de Santiago de Cali

Harold Andrés Cortés, personero de Calipidió a la Secretaría de Movilidad de Cali, a la Secretaría de Gestión de Riesgo y a Invías, intervenir la Vía al Mar por el mal estado en que se encuentra.

El personero, pudo evidenciar que hay 5 fallas severas en el pavimento entre los kilómetros 14 y 16 de la Vía al Mar; que se vienen presentando hace varios años.

 “Como ente de control, instamos a las entidades competentes, Invías, Secretaría de Gestión del Riesgo y Movilidad; para que adopten medidas de señalización y monitoreo constante a la ladera por el riesgo de derrumbes y accidentalidad”.

Personería de Cali

Cortés, asegura que dichas fallas son un riesgo para la vida de los usuarios y que deben ser intervenidas con medidas correctivas

Por su parte, William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali, manifestó hace unos días, que existe una falla geológica en el kilómetro 16 que han venido acelerando el deterioro de la vía.

“A la altura del kilómetro 16 a la vía al mar, existe una falla geológica, la cual está presentando una afectación en la capa de rodadura de esta estructura; que aunado con las fuertes lluvias que se han presentado por la ola invernal, pues está generando un aumento en el deterioro de la misma acelerado”.

William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali

Además, el secretario aseguró que Invías ya está atendiendo el llamado a la intervención de la Vía al Mar.

Fuente: 90 Minutos

Domingo, Julio 03 de 2022

es Español
X
Click to listen highlighted text!