Personería Santiago de Cali

Personero de Cali hizo denuncia formal en Fiscalía por hechos violentos registrados en fundación Caminos Reales.

Por los hechos que cuestionan el funcionamiento de la Fundación Caminos Reales con actos de maltrato y tortura, la Personería Distrital de Santiago de Cali instauró denuncia formal ante la Fiscalía General de la Nación.

El titular del Ministerio Público en la capital del Valle, Gerardo Mendoza Castrillón precisó que en la diligencia judicial también se denunció el posible homicidio de una mujer de 28 años por aparente asfixia mecánica, el cual debe ser esclarecido por parte del ente investigador.

De igual manera, pidió intervención inmediata para que se lleve a cabo una inspección exhaustiva para que se recaude material probatorio, en procura de que no se vayan a presentar alteraciones.

Mendoza Castrillón enfatizó que la Personería de Cali estará en todo momento pendiente del caso como organismo defensor de los Derechos Humanos y respeto a la dignidad de las personas, a fin de que se esclarezca y se determinen los presuntos responsables de este lamentable hecho, registrado en la fundación localizada en el barrio Terrón Colorado de la comuna 1.

Gustavo Sánchez
Miércoles, Junio 19 de 2024

Loading