Personería Santiago de Cali

Personero de Cali, Gerardo Mendoza, condena atentado contra la Tercera Brigada y reitera su llamado a las autoridades para tomar acciones frente a la presencia de grupos al margen de la ley en la ciudad

Santiago de Cali, 5 de abril de 2024. Ante el reciente atentado perpetrado contra las instalaciones de la Tercera Brigada del Ejército en las inmediaciones del Batallón Pichincha, el Personero Distrital de Santiago de Cali, Gerardo Mendoza Castrillón, ha manifestado su profunda preocupación y rechazo hacia este acto violento, y destacó que ya había advertido sobre este riesgo con anterioridad, específicamente al observar una pancarta de un grupo disidente de las FARC junto a un cilindro en un puente de la ciudad, señalando que estas manifestaciones previas suelen ser preludios de futuros atentados. Lamentablemente, según el Personero Distrital, estas advertencias pasaron desapercibidas para las autoridades locales y regionales.

“La advertencia que emití tras la aparición de una pancarta de un grupo disidente de las FARC junto a un cilindro en el puente de la carrera 80 con calle 25 de Cali, lamentablemente fue ignorada por la Administración del Alcalde Alejandro Éder y las autoridades regionales. Es crucial entender que las manifestaciones previas de estos grupos son señales claras de futuros atentados, como lo ocurrido en la noche del 4 de abril de 2024”, expresó el Personero Distrital.

Así mismo, el funcionario, aseguró que no va a cesar su empeño de proteger los derechos de la ciudadanía, la cual debe ser respetada y apartada de cualquier tipo de confrontación. Es imperativo que las entidades encargadas del orden público y la seguridad en la ciudad coordinen esfuerzos para planificar acciones que garanticen la paz y la tranquilidad de todos los habitantes de Cali.

Viernes, Abril 05 de 2024