Personería Santiago de Cali

Personero de Cali exigió mayor potencia institucional del alto Gobierno para garantizar DDHH de ciudadanos

“El Ejército de Liberación Nacional – ELN – y las disidencias de las Farc deben abandonar su retórica llena de falacias en torno a la paz”, así de manera categórica lo expresó el personero Distrital de Cali, Gerardo Mendoza Castrillón al señalar que la paz no se hace a discurseando estratégicamente, sino abandonando la violencia, el secuestro y las masacres.

Señaló el titular del Ministerio Público de la capital más importante del suroccidente colombiano que “jamás debe ser un estilo de vida para las cabezas de los grupos insurgentes, en este caso del ELN que discuten con el Gobierno Nacional en mesas de diálogo”.

Y continuó: “eso parece fue lo que entendió el presidente de la República, por lo cual debe haber un respaldo institucional a la decisión del alto gobierno, máxime cuando se está en defensa de los civiles”.

Mendoza Castrillón indicó que este es un momento en que el Estado colombiano debe actuar con toda su potencia institucional, garantizando por la vía constitucional los Derechos Humanos y la vida de los civiles”.

Finalmente, sostuvo que sí bien la paz es un principio supremo de toda posibilidad de justicia, también lo es la protección de la ciudadanía.

Gustavo Sánchez
Viernes, Enero 17 de 2025

Loading

Sugerencias