San Andrés, noviembre 7 de 2024
En el marco del X Encuentro Internacional de Organismos de Control, el Personero de Cali, Gerardo Mendoza Castrillón, enfatizó la importancia de las organizaciones sindicales en la vigilancia del bien público, destacando que el derecho a la asociación sindical está estrechamente vinculado con la lucha contra la corrupción.
Durante su intervención, Mendoza Castrillón resaltó la necesidad de considerar los delitos contra el patrimonio público como crímenes de lesa humanidad y propuso que estos sean imprescriptibles, al ser faltas que impactan de manera directa en áreas esenciales como la salud, la educación y los derechos de los niños y niñas.
Según el Personero, estos delitos limitan gravemente la inversión social y frenan el desarrollo de las regiones.
“El control social nos involucra a todos y todas en la defensa de lo público, nuestra única pertenencia común, especialmente para los sectores más desprotegidos. Solo así podremos reducir las desigualdades en una sociedad cada vez más empobrecida,” afirmó Mendoza.
El encuentro en San Andrés reúne a líderes y organismos de control nacionales e internacionales, consolidando el compromiso de los sectores públicos y sociales en el fortalecimiento de la transparencia y la justicia social.
Hugo Salas
Jueves, Noviembre 07 2024