Personería Santiago de Cali

Personero de Cali continúa exigiendo acciones urgentes para lograr liberación de niño plagiado en zona rural de Jamundí

Al calificar nuevamente como un hecho atroz, el personero de Santiago de Cali, Gerardo Mendoza Castrillón reiteró su rechazó por el secuestro de un menor de once años, sucedido en el sector de Potrerito del municipio de Jamundí, expresando que la niñez no puede ser víctima ni escudo de la violencia en el territorio vallecaucano.

El jefe del Ministerio Público en la capital de Valle manifestó con marcado acento que es inaceptable que menores de edad sean utilizados, reclutados e instrumentalizados por estructuras criminales.

En su intervención ante diversos medios informativos, Mendoza Castrillón envió un mensaje de solidaridad a la familia del niño, subrayando su total rechazo por este hecho que además de entristecer a la región, es un llamado a la sociedad y a las instituciones para que haya una eficaz reacción que lleve a la liberación del infante.

“Exijo acciones urgentes para proteger a nuestra niñez, indicando que este atroz hecho vulnera los derechos fundamentales de la infancia y refleja la creciente amenaza que enfrentan nuestros niños, niñas y adolescentes en medio del conflicto armado y la criminalidad organizada, de allí la importancia para este niño regrese sano y salvo al seno de su hogar”.

Finalmente, el personero Distrital continúa por diversos medios y en distintos espacios con su llamado a las autoridades e incluso al alto Gobierno para que se intensifiquen los esfuerzos por lograr la liberación del pequeño secuestrado en hechos sucedidos en zona rural de Jamundí

Gustavo Sánchez
Lunes, Mayo 05 de 2025

Loading

Sugerencias