El jefe del Ministerio Público condenó profundamente el asesinato de Sofía Delgado Zúñiga, la menor de 12 años que estuvo desaparecida durante 19 días. “Este terrible hecho nos golpea a todos y nos recuerda la urgencia de detener la violencia contra nuestros niños, niñas y adolescentes”, señaló Mendoza Castrillón.
Es hora de que, como sociedad, nos unamos para proteger a nuestros menores de edad. “Desde mi posición como Personero de Cali, hago un llamado a las autoridades a redoblar esfuerzos y tomar acciones más contundentes para garantizar la seguridad de la población infantil en el país; Las instituciones estamos obligadas a asumir con mayor determinación la protección de los menores de edad, y a actuar sin consideración contra aquelos que se aprovechan de la fragilidad infantil para saciar todo tipo de perversiones”, agregó Gerardo Mendoza.
Para la Personería Distrital es prioritario encender las alertas por el aumento de violencia contra esta población, e implementar medidas más efectivas de protección y garantía de sus derechos.
“Este doloroso suceso revela la inmensa vulnerabilidad de los niños y adolescentes en Colombia. Debemos ponerlos en el centro de nuestros esfuerzos si queremos construir una sociedad más segura y justa”, concluyó Mendoza.
Yeferson Colmenares
Jueves, Octubre 17 de 2024