El Personero Distrital de Cali, Gerardo Mendoza Castrillón, expresó su satisfacción ante la reciente captura de dos individuos acusados del homicidio de una mujer trans, conocida como ‘Macarena’. Esta acción fue resultado de la pronta intervención de la Fiscalía General de la Nación, después de la insistente petición de celeridad por parte de la Personería de Cali.
Los hechos ocurrieron el 21 de abril del presente año en el barrio San Nicolás de la capital del Valle. En medio de una acalorada discusión, un hombre identificado como Miguel Antonio Ochoa, alias ‘Boris’, presuntamente golpeó a ‘Macarena’ hasta causarle la muerte. La tragedia provocó una rápida y contundente respuesta por parte de Mendoza Castrillón, quien se pronunció enérgicamente contra este acto de intolerancia y transfobia, exigiendo a las autoridades una pronta investigación.
Gracias a la presión ejercida por la Personería Distrital, se logró la captura de Ochoa y de Paola Andrea Churi, quien supuestamente lo acompañó en las acciones delictivas. Ambos individuos han sido puestos bajo medida de aseguramiento y trasladados a prisión, enfrentando cargos por el presunto asesinato.
Mendoza Castrillón reafirmó el compromiso de la Personería Distrital en la defensa de los derechos humanos para todos los ciudadanos, sin distinción de raza, credo, condición social o afiliación política. “Rechazamos enérgicamente cualquier acto de intolerancia o violación de derechos humanos, incluyendo los de la población LGTBIQ+. Valoramos la efectiva acción de las autoridades para hacer justicia y condenar a los presuntos responsables”, declaró el Personero de Cali.
Norma Granada
Domingo, Agosto 25 de 2024