Click to listen highlighted text!

Personería Santiago de Cali

Personería y Contraloría se unen en defensa de los niños en el tema del PAE

Algunos contratistas del Programa de Alimentación Escolar han estado en el ojo del huracán por las presuntas irregularidades de los alimentos que entregan a los niños y adolescentes en Cali. 

Debido a esta situación la Personería Distrital y la Contraloría General de Santiago de Cali se unieron para realizar acciones de control y seguimiento a los contratos que involucran la alimentación para los niños de la capital vallecaucana.
 

Y es que en las últimas semanas ha habido múltiples y reiteradas quejas por parte de la ciudadanía, padres de familia, estudiantes, veedores ciudadanos, concejales y rectores de diferentes Instituciones Educativas Oficiales en torno a la ejecución del PAE.

El Personero Harold Andrés Cortés Laverde, afirmó que “no podemos aceptar que en nuestra ciudad se estén presentando presuntas irregularidades con respecto al manejo del servicio de alimentación escolar, esto no solo supone un inadecuado uso de los recursos públicos, sino que van en detrimento de los derechos y garantías mínimas de los niños, niñas y adolescentes. Desde la entidad iniciaremos las indagaciones e investigaciones disciplinarias en donde detectemos irregularidades”.

Por su parte, Pedro Antonio Ordóñez, Contralor General de Santiago de Cali, señaló que “hoy unimos esfuerzos, capacidad técnica, administrativa y jurídica para vigilar el correcto manejo y ejecución de los recursos públicos en cada una de las instituciones educativas en las cuales se está desarrollando el Programa de Alimentación Escolar”.

Los organismos de control establecieron agenda de trabajo conjunta, conformando equipos interdisciplinarios especiales para realizar visitas a las diferentes instituciones educativas oficiales para verificar y evaluar que los contratos del PAE sean correctamente ejecutados.

Fuente: El Tiempo 

Jueves, Marzo 31 de 2022

Aumentar Fuente
Contraste
Click to listen highlighted text!