Bajo la premisa de que la protección de los niños, niñas y adolescentes es una obligación de todos los entes encargados de garantizar su seguridad y bienestar y para evitar que la ciudad se convierta en un nuevo destino del turismo sexual con menores de edad, la Personería Distrital de Santiago de Cali, acompañó a la Asociación Hotelera y Turística de Colombia – Cotelco capítulo Valle del Cauca – en el lanzamiento de la campaña “Sembrando Protección”.
El titular del Ministerio Público de la capital vallecaucana, Gerardo Mendoza al enfatizar que es fundamental que la ciudadanía se mantenga vigilante y denuncie cualquier indicio de explotación sexual infantil, subrayó que es deber proteger la niñez de todos aquellos que buscan violentarla.
Igualmente, consideró: “este trabajo interinstitucional en donde la Personería asume como garante de los Derechos Humanos y especialmente de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, nos lleva a unirnos a esta noble causa, firmando así un pacto en procura de mitigar lo que deja la explotación sexual en los niños como forma de violencia”.
Y anotó que “nuestro rechazo al maltrato y al abuso infantil, nos lleva a trabajar unidos”.
Por su parte, Óscar Guzmán Moreno, presidente ejecutivo de Cotelco en esta sección del país manifestó que “la campaña ‘Sembrando Protección’, busca concientizar al sector de alojamiento, entretenimiento y a las entidades públicas y privadas, así como a la sociedad civil, sobre la importancia de proteger a los niños, niñas y adolescentes contra la explotación comercial sexual.
Finalmente, sostuvo que “esta campaña surge a raíz del preocupante aumento de casos en nuestra región. En los últimos dos años, se han reportado 3,401 casos, involucrando a más de 35,000 menores, especialmente niñas de 12 a 14 años, con 34,000 personas afectadas”.
Diana Dorado
Jueves, Junio 06 de 2024