Click to listen highlighted text!

Personería Santiago de Cali

Personería pide sanción a padres de menores pillados en rumbas en Cali

La presencia de menores de edad es mayoritaria en las fiestas desactivadas en la cuarentena en Cali.

El personero Distrital, Harold Andrés Cortés Laverde, pidió que las medidas correctivas sean contundentes por desatender el toque de queda y cuarentena en la ciudad. Una de las opciones sería dejar a menores bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).

En ese sentido, Cortés Laverde planteó que en los operativos participe el Instituto Colombiano de Buenestar Familia (Icbf), para que, a través de las Defensorías y Comisarías de Familia, se inicien se inicien actuaciones que permitan sancionar a los padres, familiares o cuidadores de estos adolescentes.

El Personero recordó que “la Ley 1098 de 2006, en el artículo 57, establece la medida de ubicación en hogar de paso, en aquellos casos en los que los menores se encuentran en situación de riesgo, amenaza o vulneración. Esta medida procede cuando “no aparezcan los padres, parientes o las personas responsables de su cuidado y atención”.

Así mismo, iniciar medidas de restablecimiento de derechos que dejen bajo protección a quienes se les pueden estar vulnerando sus derechos, al tiempo que se pone en riesgo la salud y vida de sus familias y la comunidad.

El sábado se reportó la presencia de más de 200 personas en una fiesta en la ladera de la comuna 20, donde participaban numerosos menores y 23 de ellos fueron conducidos por arrojar piedras a las autoridades.

El Código de la Infancia y la Adolescencia, establece que a partir de los 14 años, los adolescentes son responsables de sus comportamientos, anotó el Personero.

Fuente: https://www.eltiempo.com/colombia/cali/personeria-pide-sancionar-a-los-padres-de-menores-en-fiestas-en-cali-520528

Miércoles, Julio 22, 2020

Click to listen highlighted text!