Finalmente después de varias quejas ciudadas y llamados de atención, la Personería Municipal hizo una inspección y encontró que en efecto, el llamado ‘mercado de las pulgas’ de Siloé, invade el espacio público.
El Personero Distrital de Cali, Harold Andrés Cortés Laverde, denuncia que “hay una evidente invasión al espacio público” que se ha dado por años y han pasado administraciones “sin tomar las medidas necesarias”.
Una comisión de la Personería acudió hasta el lugar, donde varios vendedores ubican desde zapatos hasta electromésticos, repuestos de segunda mano.
El llamado es que “debe haber una intervención interinstitucional coordinada por parte de las entidades”, llamó el personero Cortés Laverde.
“Vecinos del sitio expresaron a la Comisión de la entidad, que en horas de la tarde el sector se torna peligroso, por la presencia de personas que consumen sustancias psicoactivas y personas en condición de calle, lo que convierte el lugar en una zona peligrosa para los transeúntes”, informa la entidad.
Y de hecho, “durante el recorrido no se observó ningún miembro de la fuerza pública”.
En el lugar hace tiempo se denuncia falta de apoyo por parte de la Policía y la Alcaldía.
Este espacio es el único lugar donde trabajan varias personas, es decir, hacen parte de la informalidad laboral en la ciudad.
Este ‘mercado de las pulgas’ se ha ido extendiendo, está al lado de la Galería, fundada a finales de los 50.
Incluso para esa galería, este mercado informal se ha convertido en un problema.
La Personería deberá entregar un informe detallado de lo encontrado en la zona a la Alcaldía, se espera en próximas horas una respuesta por parte de la administración de Jorge Iván Ospina.
Miércoles, Agosto 26, 2020