Click to listen highlighted text!

Personería Santiago de Cali

Personería en Cali investiga muerte de un abuelo por presunta negligencia de agente de tránsito

En medio de una emergencia médica.

Foto por Publimetro

La Personería de Cali abrió investigación disciplinaria al agente de tránsito señalado de un presunto acto de negligencia en medio de una emergencia médica.

En un video que circuló en redes sociales se pudo observar cómo una mujer que transportaba a un adulto mayor en delicado estado de salud fue detenida por un agente de tránsito por omitir una señal de tránsito. Incluyo le iban a inmovilizar el vehículo.

Los hechos se registraron la semana pasada y fueron denunciados en un video difundido a través de redes sociales por el hogar geriátrico Jesica Portillo.

“Lamentamos profundamente lo sucedido y tomaremos las acciones pertinentes con respecto al actuar de estos funcionarios públicos; no podemos permitir que casos como estos se repitan en la ciudad”, dijo el personero, Harold Andrés Cortés Laverde.

Y añadió que “si bien es cierto que nuestra tarea como funcionarios públicos es velar por el cumplimiento de la ley, debemos tener la capacidad de dilucidar y ponderar las acciones a tomar para, a la par, garantizar los derechos humanos en cada situación, y sobre todo cuando el derecho involucrado es el de la vida, que debe primar por encima de los demás”.

De igual forma llamó a “a cumplir a cabalidad el ejercicio de sus funciones, sin que ello signifique que dejemos de lado la solidaridad, la empatía y al respeto por los derechos humanos”.

El personero informó que dictarán como medida preventiva capacitaciones en Derechos Humanos para los agentes de tránsito.

Lo que dijo Movilidad

Por su parte, el Subsecretario de Movilidad, Edwing Candelo, pidió esclarecer el caso. “No somos los indicados para establecer un dictamen médico; sin embargo, lo que sabemos es que fueron tres minutos, no 15 como la persona manifiesta, pero la invitamos para que miremos juntos si esto afectó o no la situación del adulto”, comentó Candelo.

Además señaló que el agente no había conocido de inmediato la situación de salud del pasajero.

“El agente los requirió y ante ello, antes de manifestar que había una condición de enfermedad, al parecer quisieron expresar que había un carnet por encima y eso fue lo que él (el agente) primero revisó antes de darle continuidad a la movilidad de estos ciudadanos”, concluyó.

Fuente: Publimetro

Miércoles, Enero 19 de 2022

Aumentar Fuente
Contraste
Click to listen highlighted text!