En cumplimiento de su función de control disciplinario y en defensa de la transparencia en la gestión pública, la Personería Distrital de Santiago de Cali dispuso la suspensión provisional por tres (3) meses, sin derecho a remuneración, de dos servidores públicos de EMCALI EICE ESP.
La decisión recae sobre Paola Andrea Vernaza Rojas, Jefe de Unidad de Recaudo, y Harold Viáfara González, Profesional Administrativo, en el marco de una investigación por cobro coactivo, derivada de una denuncia presentada por el Centro Comercial Panamá. Los hechos materia de investigación se extienden desde el año 2017 de manera continuada hasta la fecha.
La medida, adoptada mediante Auto de suspensión provisional y su propósito es la de limitar cualquier tipo de interferencia en la investigación, y así evitar la reiteración y la continuación de la conducta.
La Personería Distrital enfatiza que esta determinación no constituye una sanción definitiva, sino una medida provisional prevista en la Ley 1952 de 2019 para salvaguardar el interés general y asegurar el buen funcionamiento de la empresa de servicios públicos.
Con esta actuación, la entidad reafirma su compromiso de vigilar la conducta de los servidores públicos, promover la transparencia y velar por la correcta prestación de los servicios que EMCALI EICE ESP brinda a la ciudadanía.
Oficina de Comunicaciones
Martes, Agosto 19 de 2025