Personería Santiago de Cali

Personeria Distrital de Santiago de Cali, adelanta investigación disciplinaria en contra de servidores públicos comprometidos en exoneración irregular de multas de tránsito.

“A la par de las investigaciones que adelanta la Fiscalía General de la Nación frente a la exoneración y eliminación de multas de tránsito por parte de funcionarios públicos de la Administración Distrital, también se adelantan procesos disciplinarios”, así lo precisó con marcado acento el personero de Cali, Gerardo Mendoza Castrillón al anotar que la decisión de su despacho se toma, una vez conocida la medida de aseguramiento de las citadas personas en establecimiento carcelario.

Indicó que las investigaciones por parte del Ministerio Público en la capital del Valle se llevan a cabo para dar resultados con prontitud, porque la responsabilidad disciplinaria va a la par de las penales.

De igual manera, subrayó que en lo competente a la Personería Distrital se realizan todas las pesquisas a que haya lugar para determinar responsables.

Mendoza Castrillón enfatizó que conductas dolosas no pueden continuar siendo relevantes en la gestión de una administración que corresponde a principios de ética y transparencia con los recursos públicos, que deben considerarse en todo momento como sagrados.

Gustavo Sánchez
Miércoles, Julio 03 de 2024

Loading