En un operativo que priorizó el Derecho a la Vida Digna, la Personería de Cali, en articulación con la Secretaría de Bienestar Social, el programa Habitante de Calle y Adulto Mayor, activó una ruta de atención integral para brindar asistencia a dos personas que en situación de calle, habitaban en inmediaciones del Parque San Nicolás.
Se estableció que una de ellas, es considerada paciente psiquiátrica y la una adulta mayor de 89 años en condición de alta vulnerabilidad.
Para el titular del Ministerio Público en la capital vallecaucana, Gerardo Mendoza Castrillón es importante la articulación entre el Distrito y todas las entidades que deben garantizar los Derechos Humanos de todos los ciudadanos, estableciendo que: “esta acción fue posible gracias a la coordinación que realizó la Personería, el Distrito, la Policía Metropolitana y la EPS Emssanar, garantizando de esta manera el acceso a servicios de salud y protección social para estas personas.
Y añadió: “la intervención reafirma el compromiso de las instituciones con la salvaguarda de los Derechos Humanos de las poblaciones más vulnerables en Cali”.
Mendoza Castrillón recalcó: “el acompañamiento del ente de control en este proceso evidencia la importancia de las políticas públicas en salud y bienestar, así como la necesidad de trabajar de manera conjunta para atender a quienes más lo necesitan, toda vez que la obedece de identificar, proteger y atender a habitantes de calle es un esfuerzo que refuerza el derecho universal a una vida digna”.
Finalmente, dijo que la Personería de Cali continúa en su misión de velar por el respeto y la garantía de los Derechos Humanos, promoviendo acciones que impacten de manera positiva en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.
Geovanny Gutiérrez Díaz
Viernes, Noviembre 22 de 2024