Con la firma de una ‘Carta de Intención’, por parte de la Oficina para la Transparencia del Valle junto a la Personería Distrital de Santiago de Cali, se fortalece una estrategia más de prevención y lucha contra la corrupción.
El propósito de este acuerdo donde el Personero de Cali, Gerardo Mendoza participó, es lograr la articulación y coordinación de los entes de control con el fin de promover la cultura de la legalidad, recuperar la confianza ciudadana y el respeto por lo público, fortaleciendo mucho más el control social.
“Con este acuerdo la Personería de Cali como ente de control seguirá trabajando arduamente en la defensa del interés público, por ello la transparencia es bienvenida para el ejercicio del control social. La comunidad es de vital importancia, tiene que estar articulada con el Estado porque los intereses públicos son sagrados”, expresó el Personero de Cali, Gerardo Mendoza Castrillón.
En el ejercicio las personerías siempre han jugado un papel muy importante en la en defensa del interés social, “allí estaremos siempre vigilantes articulados, brindando y fortalecimiento a las veedurías y sobre todo el ejercicio del control fiscal por encima de cualquier situación. Por eso cualquier situación que propenda por unirnos institucionalmente para salvaguardar el tesoro público en gran momento nos convoca y tenemos que darle la relevancia que ello amerita”, afirmó Mendoza.
En la firma de la ‘Carta de Intención’ también participaron la Comisión Regional de Moralización del Valle, la Asociación de Personeros del Valle y la oficina de Transparencia del Distrito de Santiago de Cali.
Geovanny Gutiérrez Díaz
Lunes, Agosto 12 de 2024