Personería Santiago de Cali

Personería de Cali exige que cronograma de obras del ecoparque Corazón de Pance se cumpla en su totalidad y se entregue el 19 de julio.

Vigilante de que la obra se cumpla de acuerdo con lo contratado y en los tiempos establecidos, el personero de Cali, Gerardo Mendoza Castrillón inspeccionó los trabajos que se desarrollan en el ecoparque Corazón de Pance al sur de la ciudad.

Caminando a través de este pulmón ambiental, el jefe del Ministerio Público en Cali precisó que hasta el momento se ha ejecutado el 74%, estando aún pendiente de ejecución para ser entregado el 19 de julio, de ahí la atención prestada a las actividades que se llevan a cabo, anotando con marcado acento: “estas constantes visitas al ecoparque las estamos realizando, por cuanto los caleños requieren de que la obra se cumpla a cabalidad y que sus dineros se vean bien invertidos”.

Así mismo, señaló: “como garantes ante todo del medio ambiente, también estamos frente al río Pance que es sujeto de derechos, como quiera que cualquier obra que se ejecute debe respetar lo ambiental, lo ecológico, la biodiversidad”.

Y anotó: “siempre como Personería Distrital de Santiago de Cali estaremos haciendo respetar el medio ambiente como patrimonio de la ciudad y sus gentes”.

El titular del ente de control en Cali, Gerardo Mendoza resaltó que es fundamental que la Administración que orienta Alejandro Eder, a través del Departamento Administrativo de Medio Ambiente – Dagma – esté muy pendiente, constante, vigilante de los desarrollos, cumpliendo con lo que corresponde, dentro de lo contratado en este majestuoso sitio que baña el río Pance y uno de los accesos a los Farallones de Cali, aspecto que también deben considerar en todo momento el contratista y la interventoría, porque los cronogramas tienen que cumplirse, toda vez que los plazos pactados son ley para las partes.

Finalmente, reiteró que en marco de este contrato como sucede con otros, estaremos como Ministerio Público siempre vigilantes, máxime que las obras en este caso del ecoparque Corazón de Pance lleva una ejecución del 74%, seis puntos por debajo de lo que indica el cronograma de labores”.

Gustavo Sánchez
Domingo, Junio 23 de 2024

Loading