Personería Santiago de Cali

Personería da parte médico alentador de heridos por hecho violento en Jamundí.

Reiterando su condena a los hechos sucedidos en la mañana del 12 de junio en Jamundí Valle que comprometen a la sociedad civil, la Personería Distrital como garante de los Derechos Humanos y en un gesto de solidaridad en cabeza de su titular, Gerardo Mendoza Castrillón, realizó visita a la Fundación Valle del Lili para conocer el estado de salud de las tres víctimas de esta acción considerada criminal.

Sobre el señor Rafael Ángel González, un adulto mayor quien se desempeñaba como vigilante de motos donde queda un banco y un gimnasio – sitio en el que detonó una moto con explosivos -, el jefe del Ministerio Público en Cali manifestó: “su estado es crítico, pero con la asistencia oportuna desde lo clínico, hay un politraumatismo que compromete gran parte de su cuerpo, aunque los médicos dan un parte positivo”.
Agregó que “en este caso, estamos muy atentos como institución, siempre velando y salvaguardando sus derechos.

Mendoza expresó enfáticamente: “para esta persona, el enlace con los Gobiernos Nacional, Departamental y Distrital para que lo que continúe de aquí en adelante no vaya a ser en vano y se le brinde la asistencia necesaria para su pronta recuperación”.

En cuanto a los dos policías que también salieron lesionados dijo: “en el caso de la patrullera Mayra Alejandra, si bien requiere un examen ocular, el parte es positivo, ya que la situación pudo ser mucho más comprometedora”.

Con referencia al intendente Alexander, sostuvo que pronto será dado de alta, siendo su situación más alentadora.

“Seguiremos dando la mano al que lo necesita, a las víctimas del conflicto armado quienes padecen con rigor lo que no tienen por qué padecerlo”, apostilló el personero Distrital de Cali.

Gustavo Sánchez
Jueves, Junio 13 de 2024

Loading