Personería Santiago de Cali

Personería confirma suspensión por tres meses de exgerente de Emcali

Personería Distrital de Santiago de Cali

Personería confirma suspensión por tres meses de exgerente de Emcali / Foto: Alcaldía de Santiago de Cali.

La exgerente del Área de Abastecimiento Empresarial de Emcali, Diana Holguín, fue suspendida por tres meses y no podrá ejercer cargos públicos durante dicho proceso de investigación.

El personero distrital de Santiago de Cali, Harold Andrés Cortés Laverde, confirmó la sanción de suspensión contra Diana Mercedes Holguín Palacios, exgerente del Área de Abastecimiento Empresarial de Emcali E.I.C.E ESP.

El caso contra Holguín se da por la violación al principio de planeación de la contratación estatal y omisión en el cumplimiento de sus funciones, al no ejecutar la orden de servicios No 3108-201700070. Esta tenía por objeto la elaboración del informe relacionado con el Plan de Manejo Ambiental de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Cañaveralejo- PTARC, para el segundo semestre 2016 y el primer semestre de 2017.

Asimismo, el personero confirmó la decisión de primera instancia proferida por el personero delegado adscrito a la Dirección Operativa para la Vigilancia de la Conducta Oficial de la entidad.

Sanción económica

Cabe resalta que, si el disciplinado ha cesado sus funciones al momento de la ejecución del presente fallo, el término de la sanción se convertirá en salarios de acuerdo al monto devengado para el momento de la comisión de la falta, conforme lo establece el artículo 46 de la ley 734 de 2002.

“Contra esta decisión en segunda instancia no procede ningún tipo de recurso, en este sentido, la decisión quedó en firme”, concluyó Cortés Laverde.

Fuente: Q´Hubo Cali

Martes, octubre 11 de 2022

es Español
X