Personería Santiago de Cali

Personería con apoyo institucional busca que vecinos del oriente resuelvan sus problemas desde el diálogo en “gran Conciliatón”

En aras de resolver situaciones de manera pacífica y armónica, la Personería Distrital con apoyo interinstitucional realizará este 26 de junio una jornada de conciliación y mediación en el centro comercial Río Cauca, localizado en el barrio Los Naranjos, denominada “Promoviendo la Equidad y los Derechos Humanos”.

Se estableció que esta oportunidad de diálogo, se desarrollará entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de tarde, permitiéndole a las personas que viven aledañas al sector o que no cuentan con recursos económicos suficientes para acceder a un centro de conciliación oneroso, lograr una oportunidad para solucionar o zanjar inconvenientes o conflictos de diversa índole, como son los de familia, asistencia alimentaria, regulación de visitas, custodia, casos entre arrendador y arrendatario, accidentes de tránsito, problemas y disputas entre vecinos, y otras más.

La lógica de este evento es alcanzar acuerdos que permitan la sana convivencia desde la concertación y el respeto, se dijo desde el Ministerio Público de la capital vallecaucana.

Así mismo, se conoció que habrá acompañamiento durante esta jornada de conciliadores adscritos a la Procuraduría, Cámara de Comercio, Personería, entre otros, que estarán en este espacio atendiendo diferentes conflictos, radicados previamente.

También se estableció que estarán disponibles alrededor de 30 mesas, permitiéndose además la atención de quienes no se hayan inscrito o radicado solicitud, pero donde convocado y convocante tengan el ánimo de conciliar.

Finalmente, se estima que en principio se puedan atender de manera viable alrededor de 135 solicitudes de conciliación, que se recibieron y se revisaron, sumadas a aquellas que puedan ser aprobadas durante la jornada.

Gustavo Sánchez
Martes, Junio 18 de 2024

Loading