Personería Santiago de Cali

Personería abrió investigación contra directivos de Emcali

Personería Distrital de Santiago de Cali

Foto por: Q´HUBO CALI

Por presunta violación a los principios de contratación, la Personería Distrital abrió investigación disciplinaria contra varios directivos de la empresa de servicios públicos de la ciudad.

La Personería Distrital de Santiago de Cali abrió investigación disciplinaria contra el gerente de la Unidad Estratégica de Negocios de Acueducto y Alcantarillado, Francisco Antonio Burbano Marín; el director de Gestión Operativa, Francisco José Grueso Sánchez; y el jefe del Departamento de Ingeniería, Emilio Corrales Velasco, adscritos a las Empresas Municipales de Cali, Emcali Eice Esp.

El caso se inició debido a la presunta violación al principio de planeación en los procesos contractuales suscritos en los años 2018 y 2019.

Estos tenían como fin la reposición de redes de acueducto y alcantarillado, el tratamiento de aguas residuales, la ejecución de acometidas individuales de acueducto y la construcción de una nueva línea de aducción denominada Planta de Tratamiento de Agua Potable – PTAP río Cali, del barrio San Antonio.

“Con la apertura de la investigación, el ente de control busca verificar la ocurrencia de los hechos”, indica el comunicado. Asimismo, agrega que se hace para “determinar si son constitutivos de falta disciplinaria, esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se habrían cometido y la posible responsabilidad de los funcionarios”.

Fuente: Q´Hubo Cali

Agosto Viernes 05/2022

es Español
X