Personería Santiago de Cali

Nuevo caso de tuberculosis en estación de policía pone en alerta a la Personería de Cali

En una urgente visita, el personero de Santiago de Cali, Gerardo Mendoza Castrillón recorrió las instalaciones de la estación de Policía La Sultana ante el anuncio de un posible brote de tuberculosis y la gravedad del estado de salud del privado de la libertad, Julián Cortéz.

En el caso de esta persona, el jefe del Ministerio Público indicó que al requerir atención médica, fue trasladado y atendido en el centro de salud Siloé.

Con referencia al caso señaló de manera vehemente que “urge el continuar pendientes de la población privada de la libertad en las distintas estaciones de policía, así como en los centros penitenciarios de la ciudad, donde se deben hacer con oportunidad las pruebas de tuberculosis, aislando a los contagiados y suministrando el tratamiento clínico requerido, en un acto de humanismo, como lo he reclamado insistentemente desde la Personería Distrital de Cali”.

Mendoza Castrillón al mostrarse preocupado por esta situación que pone en riesgo la salud de quienes están retenidos o privados de la libertad, subrayó que ello se ha venido denunciando meses atrás no solo en marco de esta patología, sino de otras como sífilis, VIH, Sida e incluso complicaciones de salud mental, que requieren el compromiso de las autoridades.

“Nuestro llamado es urgente para que se tomen los correctivos por parte de la Administración Distrital, a través de la Secretaría de Salud Pública desplegando unas brigadas médicas frente a este personal privado de la libertad, que tanto requiere la atención y el oportunismo del Estado”, concluyó el personero de Cali.

Edward Rojas
Miércoles, Diciembre 18 de 2024

Loading

Sugerencias