Personería Santiago de Cali

Masiva asistencia a ‘Conciliatón’ de la Personería de Cali, en el Centro Comercial Río Cauca.

“La conciliación ha sido un mecanismo alternativo ofrecido por la Personería de Cali, para la solución de conflictos a través del cual, dos o más personas, naturales o jurídicas, buscan solucionar un controversia”, Gerardo Mendoza, Personero Distrital de Santiago de Cali.

Garantizando la resolución de conflictos de manera pacífica entre los ciudadanos, la Personería de Cali ofertó este 26 de junio del 2024 una jornada de conciliación, que se llevó a cabo en el corazón del oriente, Comuna 21 de Cali, en el Centro Comercial Río Cauca. Allí en compañía de la Procuraduría, Policía Nacional, Las Casas de Justicia y la Cámara de Comercio realizaron 132 conciliaciones, un mecanismo idóneo que busca solucionar las controversias entre dos o más partes.

“En conformidad de la Ley 2220 del 2022, la Personería es avalada por el Ministerio del Interior y de Justicia, como conciliador para desarrollar acuerdos de carácter familiar o civil. Es por ello que desde la Dirección de Derechos Humanos vamos a fortalecer estas jornadas cada tres meses, buscando minimizar los conflictos entre familiares o vecinos”, expresó Jorge Romero, Director de Derechos Humanos, de la Personería de Cali.

En la Jornada que inicio desde las 8:00 a.m., se llevaron acuerdos de familia, civiles (conciliaciones realizadas por abogados) y mediaciones, previamente citadas; Sandra Patricia Varela Ramírez, habitante del barrio Lleras Restrepo, expresó la importancia de esta actividad en su familia.

“Vine a la ‘conciliatón’ por un tema de incumplimiento en la cuota de alimentación, que el padre debe pasar a sus dos hijos. Gracias la información que la Personería brindó, pude llegar a unos acuerdos de pago de los meses que estaba en mora, y mi ex esposo se comprometió a cumplir con la cuota pactada. Mil gracias a la Personería por este servicio que busca solucionar los conflictos que tenemos, me ayudó mucho a mí y a mi familia”.

Trabajando por los caleños

Desde el 2006 la Personería de Cali tiene un centro de conciliación avalado por el Ministerio de Justicia y del Derecho, donde el servicio prestados por el ‘Centro de Conciliación’ esta dirigido a los ciudadanos de la región que se encuentren en estado vulnerable o que carezcan de recursos económicos para acudir a centros privados.

Si quieres acceder a este servicio gratuito, puedes acercarte a la Carrera 16 No. 15 – 75, Piso 2 Barrio Guayaquil, de 8:00 a.m. – 12:00 m y de 1:00 p.m. – 5:00 p.m.

Geovanny Gutierrez
Miércoles, Junio 26 de 2024

Loading