Con contundencia el personero Distrital de Cali, Gerardo Mendoza Castrillón rechazó el fuerte altercado registrado la tarde de este jueves 17 de julio, entre algunos ciudadanos y agentes de tránsito durante un operativo de control de la Secretaría de Movilidad en el norte de la ciudad.
El jefe del Ministerio Público en la capital vallecaucana señaló que “estos hechos acaecidos en el sector de Sameco no deben presentarse ni mucho menos que deriven en el uso de una aparente arma de fuego y una arma blanca, como lo han indicado testigos presenciales y varios medios informativos”.
“Reitero mi compromiso con la defensa de los Derechos Humanos, la vida y la resolución pacífica de toda clase de conflictos, haciendo un nuevo llamado a la institucionalidad y la ciudadanía caleña para que prevalezca el diálogo y el respeto mutuo, como mecanismos fundamentales de convivencia”, expresó.
De igual manera, Mendoza Castrillón manifestó que la Personería a su cargo continuará acompañando a la comunidad y ejerciendo su rol de vigilancia en procura porque haya bienestar colectivo y mayor atención de las autoridades a distintas problemáticas que se presentan en esta urbe.
Finalmente, recalcó el llamado a la convivencia y las buenas maneras por parte de las autoridades de Movilidad, así como de los conductores en marco de los operativos de control de tránsito que diariamente se llevan a cabo en las vías caleñas.
Gustavo Sánchez
Viernes, Julio 18 de 2025