Click to listen highlighted text!

Personería Santiago de Cali

La Personería Distrital de Santiago de Cali, sanciona con suspensión e inhabilidad a dos Agentes de Tránsito

La Personería Distrital de Santiago de Cali, sancionó en primera instancia con destitución e inhabilidad general de diez (10) años al Agente de Tránsito Vladimir Sánchez Varela, por la presunta comisión de actos de corrupción, al parecer por una conducta evidenciada en un video en el cual se aprecia el momento en que el mencionado servidor público, solicita y recibe pago en dinero para evitar la imposición de un comparendo.

Por esos hechos, la Personería Distrital calificó preliminarmente la conducta del agente como falta gravísima a título de dolo. El fallo de primera instancia fue apelado por el apoderado del agente.

Asimismo, el ente de control sancionó en primera instancia con suspensión e inhabilidad especial de cuatro (04) meses, al Agente de Tránsito Jesús David Palomares Guevara, por presuntamente usar indebidamente un vehículo oficial. Según informe trasladado por el área de apoyo a la Gestión Logística y Parque Automotor de la Secretaría de Movilidad, el agente no regresó la motocicleta de dotación luego de culminada su jornada laboral a las instalaciones de la Dependencia.

Por esos hechos, el ente del Ministerio Público calificó preliminarmente la conducta de Palomares Guevara, como falta grave a título de dolo. El fallo de primera instancia fue apelado por el apoderado del agente.

La Personería Distrital de Santiago de Cali continuará ejerciendo su función de vigilancia y control a la conducta oficial de quienes desempeñan funciones públicas en la Administración Distrital.

Lunes, Diciembre 20 de 2021

Aumentar Fuente
Contraste
Click to listen highlighted text!