Personería Santiago de Cali

La Personería Distrital de Santiago de Cali, emite acción preventiva a la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales– UAESPM, por el alto grado de colmatación de residuos de construcción y demolición en estación provisional de descarga de la carrera 50

La Personería Distrital de Santiago de Cali, realizó el viernes 1 de octubre, una visita de verificación a la estación provisional de descarga de la carrera 50 para constatar quejas por el alto grado de colmatación de residuos de construcción y demolición que ponen en riesgo a los habitantes del sector y genera impactos ambientales sobre el Canal Interceptor Sur.

Durante el recorrido este organismo encontró que en este sitio hace más de dos meses no se hace evacuación de los residuos sólidos que allí se disponen, y se encuentra en un 98% de su capacidad, así mismo se encontró que a la fecha no se tiene contrato que asegure su adecuada disposición final.

Cabe resaltar que la Personería de Cali en noviembre de 2020, ya había emitido a la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos- UAESPM una acción preventiva para mitigar los impactos ambientales en esta zona. Sin embargo, ante la débil gestión de dicha Unidad Administrativa y la persistencia de estas problemáticas, el ente de control reitera la acción preventiva para que se realicen de manera inmediata acciones efectivas para mitigar los impactos ambientales que ponen en peligro la seguridad, la salud pública y el medio ambiente de la ciudad.

El Personero Distrital de Santiago de Cali, Harold Andrés Cortés Laverde expresó: “no podemos permitir que esta situación se repita indefinidamente, se deben tomar acciones contundentes para mitigar el impacto ambiental y que con eso se garantice la continuidad y la adecuada operación de este sitio. Haremos seguimiento a dichas acciones.”

Así mismo, desde la Dirección Operativa para la Vigilancia de la Conducta Oficial – DOVCO de la entidad, se iniciarán acciones de carácter disciplinario para determinar las responsabilidades a que hubiere lugar.

Sábado, Octubre 02 de 2021