Personería Santiago de Cali

La Personería Distrital de Santiago de Cali destituyó e inhabilitó por quince (15) años a docente de básica primaria, por presunto acceso carnal abusivo con menores de 14 años

En fallo de primera instancia, la Personería Distrital de Santiago de Cali destituyó e inhabilitó por quince (15) años a Luis Alfonso Estacio Cuello, docente de básica primaria de una Institución Educativa Oficial de la ciudad, quien según la investigación adelantada por la entidad, el disciplinado habría conducido a los menores, aprovechándose de su condición de autoridad, a los baños de la institución para llevar a cabo el presunto acceso carnal abusivo.

Así mismo, se precisó que las pruebas recogidas durante la investigación y la contundencia de estas, especialmente los testimonios de las víctimas, reafirman la conducta indebida del educador.

El Ente de Control concluyó que “el disciplinado debía ser un referente público, especialmente para aquellos jóvenes en formación, sin olvidar que las normas vigentes protegen en forma directa la determinación sexual de las personas y establece que no pueden ser abusadas, violentadas, anuladas o viciadas”.

Por lo tanto, la falta fue calificada como gravísima a título de dolo.

Contra esta decisión disciplinaria procede el recurso de apelación que deberá ser presentada ante el Personero Distrital de Santiago de Cali.

Viernes, Agosto 25 de 2023