Click to listen highlighted text!

Personería Santiago de Cali

La Personería Distrital de Santiago de Cali, acompañará este domingo elecciones de las Juntas de Acción Comunal

Este domingo 28 de noviembre desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. se realizarán en Cali las elecciones de Juntas de Acción Comunal (JAC), de acuerdo a la Resolución 1513 de 2021 del 22 de septiembre de 2021 del Ministerio del Interior.

Con el propósito de garantizar la transparencia de esta jornada en las 22 comunas y los 15 corregimientos de la capital del Valle del Cauca, la Personería Distrital de Santiago de Cali acompañará este importante proceso democrático donde los ciudadanos elegirán a sus representantes ante la Administración Distrital, cuyo objetivo es el de velar por el bienestar de sus comunidades. 

Es importante recordar que el 16 de noviembre fue la fecha límite de inscripción en el libro de afiliados de cada organización comunal, requisito para elegir y ser elegido este domingo; además de lo anterior, cada ciudadano participante en esta jornada debe tener su documento de identificación, ser personal natural, vivir en el territorio o jurisdicción de la Junta y no tener ningún impedimento contemplado en el artículo 25 de la Ley 743.

En Cali existen 525 Juntas de Acción Comunal, por lo que se espera que sean elegidos alrededor de 7.000 dignatarios quienes representarán por un periodo de cuatro años a sus comunidades ante la Administración Distrital a partir del 1 de febrero de 2022.

Viernes, Noviembre 26 de 2021

Aumentar Fuente
Contraste
Click to listen highlighted text!